por Pep »Jue Ene 08, 2009 6:13 pm
Los CISS están pensados para imprimir mucho y de continuo.
Si no es así y no es raro que pases días imprimiendo muy poco o incluso nada, lo más práctico es que le desenchufes los tubos e imprimas solo con los cartuchos, ya que cuando no se usa la tinta se evapora en los depósitos lo que hace que se densifique y tiendan a incrementarse los atascos.
Lo suyo es que la tinta no pase en los depósitos de un CISS más de tres meses, con esa rotación la evaporación que pueda sufrir la tinta no llegará a inducir atascos.
Los colores cian y negro no está atascados, pues los fallos en los inyectores varían de un sitio a otro entre cada limpieza.
El problema puede deberse o a aire en el circuito de salida de tinta ( el que halla aire en otras zonas del cartucho no da problema alguno) a estar obstruidos los orificios de respiración del depósito de tinta, a estar los tubos del CISS aplastados, o a una altura inadecuada de los depósitos de tinta (el nivel de tinta no debe estar ni más alto ni más bajo que los cartuchos.)
En cuanto al color magenta éste sí parece estar atascado pues el fallo no varía de sitio después de hacer la limpieza.
Para desatascarlo puedes usar un cartucho recargable relleno de líquido limpiador de inyectores y con el puesto realizar un par de limpiezas de inyectores, después déjalo reposar toda la noche y al día siguiente haz una nueva limpieza de inyectores y después de esto ya puedes poner un cartucho con tinta y comprobar, después de otra limpieza de inyectores (para cebar con tinta el sistema) y un test, si ya el problema se ha solventado.
Los CISS están pensados para imprimir mucho y de continuo.
Si no es así y no es raro que pases días imprimiendo muy poco o incluso nada, lo más práctico es que le desenchufes los tubos e imprimas solo con los cartuchos, ya que cuando no se usa la tinta se evapora en los depósitos lo que hace que se densifique y tiendan a incrementarse los atascos.
Lo suyo es que la tinta no pase en los depósitos de un CISS más de tres meses, con esa rotación la evaporación que pueda sufrir la tinta no llegará a inducir atascos.
Los colores cian y negro no está atascados, pues los fallos en los inyectores varían de un sitio a otro entre cada limpieza.
El problema puede deberse o a aire en el circuito de salida de tinta ( el que halla aire en otras zonas del cartucho no da problema alguno) a estar obstruidos los orificios de respiración del depósito de tinta, a estar los tubos del CISS aplastados, o a una altura inadecuada de los depósitos de tinta (el nivel de tinta no debe estar ni más alto ni más bajo que los cartuchos.)
En cuanto al color magenta éste sí parece estar atascado pues el fallo no varía de sitio después de hacer la limpieza.
Para desatascarlo puedes usar un cartucho recargable relleno de líquido limpiador de inyectores y con el puesto realizar un par de limpiezas de inyectores, después déjalo reposar toda la noche y al día siguiente haz una nueva limpieza de inyectores y después de esto ya puedes poner un cartucho con tinta y comprobar, después de otra limpieza de inyectores (para cebar con tinta el sistema) y un test, si ya el problema se ha solventado.