Problema con OKI B2200

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
pabloo
Mensajes:7
Registrado:Lun Nov 08, 2010 1:19 pm
Problema con OKI B2200

Mensaje por pabloo » Lun Nov 08, 2010 1:31 pm

Hola.
Soy nuevo en esto de las impresoras, y no se si explicaré muy bien el problema que le ha ocurrido a la impresora.

Dispongo de una impresora laser OKI B2200, la cuestion es que hasta hace unos días la impresora funcionaba perfectamente hasta que se me ocurrió abrir la impresora y sacar el tóner para ver la cantidad de tóner que quedaba, sabiendo que desde el monitor de la impresora me informaba que había un 20% de carga. Esto lo hice porque me sorprendía que la tinta se hubiese gastado tan rápidamente con unos pocos trabajos. Para mi sorpresa observé que el depósito donde el toner vuelca el polvo impresor estaba con más de la mitad de su capacidad llena.
Pues bien, lo que ahora ocurre es que cuando me dispongo a imprimir un trabajo, no imprime más de 3 hojas. He intantado reinstalar el controlador de la impresora y aún así todo sigue igual.

¿Podríais comentarme si tal vez mi curiosidad y mi ignorancia en abrir y sacar el tubo del toner sea la causante del problema? Por lo que he visto en internet, buscando información, cuando se cambia el toner por uno nuevo hay que cambiar un chip. ¿Para qué sirve este chip? ¿Es posible que el problema sea por el chip?

No se si podréis entenderme en la descripción del problema pero si podéis comprenderme y ayudarme, estaría bien.

Un cordial saludo, Pablo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Problema con OKI B2200

Mensaje por Oscar » Lun Nov 08, 2010 5:58 pm

Hola

Supongo que el problema que aparece ahora es nivel de tóner bajo o sustituir cartucho. Esto que ocurre es normal ya que las impresoras de tóner cuando llegan a un 20% de vida útil, lanzan un primer mensaje de tóner bajo (aviso que indica que el cartucho esta próximo a su fin). Si tenemos en cuenta que probablemente todavía no has cambiado el cartucho de tóner y estas trabajando con el cartucho de inicio que viene en la impresora, entonces lo que ocurre es normal. Este cartucho de inicio trabaja sin chip y detecta el nivel de tóner a traves de un removedor del cartucho. Dependiendo de la frecuencia de batido de este removedor hace un calculo apróximado del nivel de tóner. Ahora mismo la impresora te da un error de tóner agotado ya que el tambor apenas tiene algo más de la mitad de tóner y por tanto el cartucho esta totalmente vacio, su removedor gira libremente y por tanto la frecuencia de batido que le da a la impresora le indica que esta vacio.

La solución pasa por rellenar el cartucho y colocarle el chip. El chip tiene como función resetear el mensaje de tóner agotado y controlar el nivel de tóner proporcionando los avisos de tóner bajo y cambio de cartucho a la impresora. Si recargas y no sustituyes el chip, la impresora quedará bloqueada ya que no hay nada que provoque el reset.

Saludos.

Óscar Muñoz.

pabloo
Mensajes:7
Registrado:Lun Nov 08, 2010 1:19 pm
Re: Problema con OKI B2200

Mensaje por pabloo » Mar Nov 09, 2010 12:32 pm

Hola de nuevo.

La impresora aún no me ha avisado de nivel bajo de tinta, continúa imprimiendo perfectamente, pero sólo las tres primeras hojas de los archivos. A partir de la tercera hoja se detiene y no da ningún mensaje de error ni de nivel bajo de tinta. ¿Cómo es posible esto?
Como apuntas, todavía no he cambiado el cartucho de tóner. Si este se saca ve un poco esa barilla removedora, pero no comprendo cómo es posible que la impresora diga que hay un 10 % de tóner, si tiene un montón de carga todavía.

¿En vez de rellenar tóner y colocar chip, pongo sólo el chip (pues creo creo que queda mucha carga), crees que se solucionará el problema?

Un saludo, Pablo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Problema con OKI B2200

Mensaje por Oscar » Mar Nov 09, 2010 8:29 pm

Hola

Si sustituyes solo el chip, podrás aprovecharlo apenas nada; ya que cuando lo instales reconocerá el cartucho con el mismo nivel que indica ahora. El chip solo resetea el valor de la impresora cuando esta da el mensaje de tóner bajo o cambiar cartucho. Si la impresora no ha dado ese mensaje, aunque tu lo cambies no se restablecera el contador de la impresora. Es algo ya programado así de fábrica.

El removedor hace una oscilación, verás que si lo mueves manualmente llega un punto en que oscila. Esa oscilacion es mayor cuanto menos tóner hay en su interior, esto proporciona un valor determinado (mediante impulsos eléctricos a la impresora) dependiendo de ese valor la impresora calcula un porcentaje de vida útil del cartucho.

Ahora mismo el porcentaje de vida que da es de un 10 o un 20%? Con un 10% debe de haberte inidicado en algún momento el mensaje de tóner bajo. Si abres el controlador de la impresora que instala el Driver en el ordenador, que indica respecto a los consumibles?

Saludos.

Óscar Muñoz.

pabloo
Mensajes:7
Registrado:Lun Nov 08, 2010 1:19 pm
Re: Problema con OKI B2200

Mensaje por pabloo » Mié Nov 10, 2010 12:40 am

Saludos,

La impresora indica que tiene una carga de 10%, y no me ha avisado de nivel bajo de tóner.

Respecto al problema que tenía de que sólo imprimía las tres primeras hojas, fue una torpeza mía, ya está solucionado.

No te he entendido muy bien respecto al cambio del chip. Si sigo exprimiendo el tóner hasta que me salga el mensaje de nivel bajo, y en ese momento intento poner el chip, si es que sigue habiendo un nivel aceptable para seguir aprovechándolo, ¿crees que será correcto?

En este enlace (pag. 16) explican como rellenar y poner el chip en la impresora,

http://www.uninetargentina.com.ar/image ... cargar.pdf

¿puedes decirme, si adquiero el kit de recarga 3 veces de toner + 3 chips en vuestra tienda, estos pasos serían los correctos, o bien vosotros me darías las instrucciones?

Un cardial saludo, Pablo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Problema con OKI B2200

Mensaje por Oscar » Mié Nov 10, 2010 6:46 pm

Hola

Junto con nuestros kits proporcionamos instrucciones específicas y detalladas para el cartucho en cuestión.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder