Intentando "resucitar" una Canon MP370

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
cacho_perro
Mensajes:6
Registrado:Mar Dic 14, 2010 12:23 pm
Intentando "resucitar" una Canon MP370

Mensaje por cacho_perro » Mar Dic 14, 2010 12:31 pm

Buenas!

Aterrizo en este foro a ver si alguien tuviera info sobre este modelo... tiene ya sus añitos y lo tenía mi novia criando polvo desde hace la tira (calculo que llevará sin imprimir como año y pico!). Y claro, tenía los inyectores más secos que el ripio (y los cartuchos me figuro).

He estado probando a limpiarlos, aprovechando que son muy accesibles (están en la carcasa desmontable que aloja a los cartuchos) de diversas maneras, pero no consigo volverlos a hacer funcionar... primero varios enjuagues con agua destilada templada, donde salieron plastas de tinta reseca en cantidad... luego los dejé en un platillo con alcohol de limpieza varias horas cambiando el alcohol conforme iba soltando más tinta... por último le puse un poco de acetona por si hubiera quedado algo. Los inyectores quedaron como la patena, limpios, limpios y las esponjillas igual, casi blancas.

Le puse unos cartuchos nuevos y no ha habido suerte... pese a darle un par de ciclos de limpieza de inyectores para que se empaparan bien de tinta luego no imprime casi nada, de color 0 y de negro solo pequeños borrones. ¿Me puedo haber cargado los inyectores por una limpieza excesiva? ¿Hay algo más que pudiera hacer? Me da lástima tirar esta multifunción, porque por lo demás funciona estupendamente y los cartuchos salen tirados de precio...

Un saludete y gracias

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Intentando "resucitar" una Canon MP370

Mensaje por Pep » Mar Dic 14, 2010 2:02 pm

Hola, me temo que lo de la acetona haya terminado de matar los inyectores. Ten en cuenta que la acetona se come los plásticos y el cabezal está hecho en buena medida de plástico.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

cacho_perro
Mensajes:6
Registrado:Mar Dic 14, 2010 12:23 pm
Re: Intentando "resucitar" una Canon MP370

Mensaje por cacho_perro » Mar Dic 14, 2010 6:09 pm

Hola!

La verdad no sé si me los he "cargado" o no, porque los inyectores son de metal, no de plástico, y no veo que la acetona se haya comido el plástico de alrededor... hay alguna operación más que podría intentar? Comprar líquido especial de inyectores serviría de algo?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Intentando "resucitar" una Canon MP370

Mensaje por Pep » Mar Dic 14, 2010 6:17 pm

La parte interior de los inyectores, los conductos por donde pasa la tinta para ser escupida, sí son de plástico, y miden poco más de una milésima de milímetro de diámetro. La acetona ataca al plástico, pero es absolutamente inútil para disolver la tinta ya que son tintas al agua.

Los líquidos limpiadores que son eficaces están basados en agua y no llevan ni alcohol ni acetona.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder