HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
jmfcoto
Mensajes:4
Registrado:Mar Ene 24, 2012 9:46 pm
HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por jmfcoto » Mar Ene 24, 2012 10:03 pm

He comprado un lote de tinta para recargar los cartuchos HP-940 que lleva esta impresora porque decian que no había ningún problema. El negro no hubo problemas, ignoré los mensajes de la garantía y sigue sin problemas imprimiendo. El problema viene con los de color. Empezó con el amarillo, volví a ignorar los mensajes de la garantía y le di a OK. Por supuesto recargé el cartucho antes de que me apareciera el mensaje. Luego a partir de un pequeño tiempo, no me dejó imprimir más, y no tuve más remedio que comprarme otro cartucho amarillo, porque aunque apagaba la impresora, ni siquiera me dejaba prenderla. Luego me pasó lo mismo con el cartucho cyan, y tuve que nuevamente comprar otro cartucho.
Incluso me pidió la impresora si se podía actualizar por internet, a lo cual obviamente le dije que no.

El firmware de la impresora es: LRP1FN1107AR.
Leí por internet que instalando solo el software imprescindible podía seguir imprimiendo, lo cual lo volví a instalar y no me funcionó.Pensé en downgradear el firmware, pero no encuentro versiones anteriores y no se si funcionará ni como se haría.

Estoy deseperado porque he comprado tinta y no puedo utilizarla (salvo la negra) porque no me deja la impresora con los cartuchos rellenados. He mirado por diversos sitios en internet y no encuentro una solución al tema.
Si alguien sabe como puedo seguir imprimiendo recargando los cartuchos en esta impresora, ruego que me digan como hacerlo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por Pep » Mié Ene 25, 2012 1:41 pm

Hola ¿Qué mensaje te da la caja de herramientas de la impresora?

Importante para todo el que tenga una impresora HP. Además de desactivar las actualizaciones automáticas de firmware, si la impresora está conectada en red, configurar una puerta de enlace falsa para que la impresora no pueda acceder a internet.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

jmfcoto
Mensajes:4
Registrado:Mar Ene 24, 2012 9:46 pm
Re: HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por jmfcoto » Mié Ene 25, 2012 7:47 pm

Entiendo que la caja de herramientas de la impresora son los niveles de tinta de la misma. El cyan, que es con el que tengo ahora problemas porque no me deja utilizar el cartucho recargado marca una x con fondo rojo. El amarillo no marca nada (le puse otro nuevo), el magenta marca un signo de admiración con fondo amarillo (está próximo de acabarse aunque está recargado), y el negro una interrogación con fondo azul (también está recargado desde hace bastante tiempo).
Si le pongo el cartucho cyan recargado, me imprime una hoja o dos a lo sumo, y ya no me imprime más. Cuando no me imprime más, tanto si la dejo encendida como si la apago y la vuelvo a encender, no me dice nada el display de la impresora, simplemente no imprime, queda como trabada hasta que no le ponga el cartucho cyan nuevo.
Gracias por responderme tan pronto, aunque sigo con el problema.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por Pep » Jue Ene 26, 2012 1:22 pm

Hola, el aspa roja habitualmente significa que la impresora no detecta el cartucho, eso puede deberse a que el chip no esté en su sitio o esté sucio o dañado. Comprueba que el chip esté bien colocado y limpialo con una servilleta humedecida en alcohol.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

jmfcoto
Mensajes:4
Registrado:Mar Ene 24, 2012 9:46 pm
Re: HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por jmfcoto » Jue Ene 26, 2012 9:29 pm

Hice lo que me dijiste de limpiar el chip con una servilleta y alcohol y no me funcionó. El cartucho es el original, y visualmente se le ve bien colocado al mismo. Pienso que el chip está dañado, pero es que imprimió bien hasta que se agotó la tinta. Además piensa que me ha pasado dos veces lo mismo con dos cartuchos originales y sin tocarles el chip, y en ambos, cuando se me agota la tinta, se me bloquea. He leido en internet aunque desconozco si es cierto, que si no realizas determinados pasos, la impresora puede quemar el chip. Puede ser cierto esto??
Que pasos hay que dar para que no me vuelva a ocurrir??

Un saludo

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por Pep » Lun Ene 30, 2012 3:00 pm

Hola, si usas cartuchos originales he intentas imprimir una vez que se ha vaciado (de verdad) la tinta del cartucho, se forma un vacío, la impresora lo detecta y si fuerzas la impresión, la impresora marcará el chip bloqueando toda impresión con ese cartucho para evitar daño en los cabezales. Para que esto no ocurra, el cartucho debe tener siempre tinta.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

jmfcoto
Mensajes:4
Registrado:Mar Ene 24, 2012 9:46 pm
Re: HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por jmfcoto » Vie Feb 03, 2012 9:58 pm

Los cartuchos de tinta que uso no he dejado que se acabara la tinta, ya que sabía perfectamente que perjudica a los inyectores. Estimo que la falta de tinte no me bloqueó los chips de los cartuchos.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP OFFICEJET PRO 8500A A910

Mensaje por Pep » Vie Feb 03, 2012 10:49 pm

Con los originales, según vienen de fábrica, no hay peligro de dañar los inyectores porque entre aire en el cabezal al acabarse la tinta, ya que la tinta va en una bolsa que se va cerrando sobre si misma según la tinta se consume. Al final las dos paredes de la bolsa se tocan y quedan pegadas, y es cuando se forma el vacío. Con este tipo de cartuchos sin manipular no hay riesgo de que entre aire en el cabezal. Pero al formarse vacío al agotase la tinta el riesgo está en forzar la bomba que lleva la tinta al cabezal, por eso la la impresora bloquea el cartucho. Sin embargo estos cartuchos originales, son complicados de recargar bien, si el cartucho no tiene equilibrada la presión o no se ha purgado todo el aire de la bolsa, la impresora detecta problemas en el cartucho y también lo bloquea.

Por eso lo que normalmente se hace para recargar estas impresoras es usar cartuchos recargables.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder