Epson t40w

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
cr1571an
Mensajes:3
Registrado:Jue Sep 20, 2012 12:07 am
Epson t40w

Mensaje por cr1571an » Jue Sep 20, 2012 12:16 am

Hola tengo una epson t40w, hice una limpieza de cabezal (retirando los contactos que leen los chips de los cartuchos, y el cabezal) luego limpie el cabezal con liquido limpia cabezal, probe hacer una impresión de prueba, pero como no se destapo completamente, repeti el procedimiento de limpìeza, pero cuando arme todo por 2da vez e intente imprimir y me aparece en el status monitor de EPSON "no se pueden reconocer los cartuchos de tinta".

Incluso si saco los 4 cartuchos aparece el mismo cartel.

Desconecte el cable de datos que se conecta a la placa que tienen los contactos de los cartuchos y hace lo mismo. Osea que es como si no estuviera conectada esta placa de contacto.

Ya probé de utilizar limpia contactos.
El cable de datos de esta placa que desconecte, no se ve dañado. (voy a probar con cambiarlo).

Puede ser que el cabezal me haya queda húmedo y me provoque este conflicto en esta placa en los que se encuentran los contactos que leen los cartuchos?

Saludos.

Cristian.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson t40w

Mensaje por Pep » Jue Sep 20, 2012 10:44 am

Probablemente sea humedad o si el producto que has usado tiene aceites tipo glicol o derivados, y han entrado en el zócalo, entonces harían la función de aislantes eléctricos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

cr1571an
Mensajes:3
Registrado:Jue Sep 20, 2012 12:07 am
Re: Epson t40w

Mensaje por cr1571an » Jue Sep 20, 2012 1:59 pm

Pep escribió:Probablemente sea humedad o si el producto que has usado tiene aceites tipo glicol o derivados, y han entrado en el zócalo, entonces harían la función de aislantes eléctricos.
Hola, gracias por responder. El producto que utilizo es este http://www.edelta.com.ar/archivos/compi ... n%2029.pdf

En la descripcion no dice nada sobre los componentes, pero voy a averiguar por el componente que me decis.

Con respecto a la humedad, vos decis que en la ranura o zocalo del cabezal esta humedo por que pudo ser afectado por este liquido, o te referís a el zocalo de la placa de contactos de que lee los chip del cartucho.

Lo que hice, fue utilizar el aerosol limpia contactos. tanto en el zocalo del cabezal, en el lector de chip de cartuchos y en el zocalo de este ultimo. Pero no dio resultado.

Con el aerosol limpia contactos seria suficiente para resolver esto, o no serviria?

Saludos.
Muchas Gracias.

Cristian.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson t40w

Mensaje por Pep » Jue Sep 20, 2012 2:35 pm

Si es un problema de suciedad y el cable está bien, el lugar a mirar es el zócalo donde va el cable plano desde los pines que hacen contacto en los chips. Aunque también podría ser que los contactos no estén exactamente en su posición y por eso no hagan buen contacto con los chips.

Si ya le has dado con el spray y no da resultado es obvio que no funciona. Prueba lo segundo que comenté en el párrafo anterior.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

cr1571an
Mensajes:3
Registrado:Jue Sep 20, 2012 12:07 am
Re: Epson t40w

Mensaje por cr1571an » Jue Sep 20, 2012 4:53 pm

Bueno, medi continuidad en el cable de datos, y me da todo ok. Incluso conecte el extremo del cable de datos, al zocalo del lector de chips, y medi... me da todo ok.

Asique descarto que sea un problema del cable.

Verifique los contactos. Es de 9 pines.
Luego probe medir continuidad entre los contatos de esta placa, los que leen los del cartucho (saque esa pequeña placa)
Contactos ubicados en forma representativa de la siguiente manera.
1234
56789

Hay 4 grupos de 9 contactos (uno para cada cartucho je ) resulta si mido entre el contacto del (por ejemplo cyan y negro, podria ser cualquier otra convinacion)

el contacto 1 del cyan y 1 negro = NO continuidad
el contacto 2 del cyan y 2 negro = continuidad
el contacto 3 del cyan y 3 negro = continuidad
el contacto 4 del cyan y 4 negro = NO continuidad
el contacto 5 del cyan y 5 negro = NO continuidad
el contacto 6 del cyan y 6 negro = continuidad
el contacto 7 del cyan y 7 negro = continuidad
el contacto 8 del cyan y 8 negro = continuidad
el contacto 9 del cyan y 9 negro = NO continuidad

Y por otro lado, desde el socalo de datos, hay continuidad de los 12 conector , solo 2 con 2 de cualquiera de los 9 contactos de cualquier color.

No se si sirve como dato algo de esto.

Saque el mother estoy buscando los fusibles f1 , f2 y f3 para medirlos. Luego comento.

Cristian.

Gracias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson t40w

Mensaje por Pep » Jue Sep 20, 2012 5:31 pm

comprueba primero lo más sencillo, que los contactos de los chips coincidan con los contactos de la impresora, no vaya a ser que al volver amontar el cabezal hayan quedado un poco desplazados.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Epson t40w

Mensaje por Invitado » Jue Sep 20, 2012 8:55 pm

Pep escribió:comprueba primero lo más sencillo, que los contactos de los chips coincidan con los contactos de la impresora, no vaya a ser que al volver amontar el cabezal hayan quedado un poco desplazados.
Yo probe poner todo normalmente, y luego controle contiunidad, entre los contactos. (entre los que se puede, como mencione ante...

Vos como harias para ver si hacen Contacto correctamente??'

Saludos.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson t40w

Mensaje por Pep » Jue Sep 20, 2012 9:01 pm

echaría vaselina coloreada, pintalabios barato o similar sobre la zona de los contactos y pondría el cartucho, al sacarlo deberían verse la huellas de los contactos de la impresora.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Epson t40w

Mensaje por Invitado » Jue Sep 20, 2012 9:27 pm

Pep escribió:echaría vaselina coloreada, pintalabios barato o similar sobre la zona de los contactos y pondría el cartucho, al sacarlo deberían verse la huellas de los contactos de la impresora.
ok, yo estaba probando los contacto de la placa, con los contactos que se encuentran en el carro. (que va todo junto).

No probe eso, (una por que no se me ocurrio ) y otra por que el error lo sigue dando auque no tenga los cartuchos puestos.... en vez de decir que ponga cartruchos nuevos.. me sigue diciendo que no reconoce los cartuchos.

Por eso tambien comente, que desconecte la placa que lee los contactos del cartucho, y la impresora me seguia diciendo lo mismo.

Saludos.

Cristian.

Gracias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson t40w

Mensaje por Pep » Jue Sep 20, 2012 10:10 pm

También hay veces que sin tener los cartuchos puestos da ese mensaje. Comprueba que estén bien enfrentados los contactos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder