OKI C3300 no imprime color negro

Pregunta cómo recargar y solventar problemas en impresoras OKI
RACE
OKI C3300 no imprime color negro

Mensaje por RACE » Mié May 21, 2014 7:54 pm

Hola a todos, tengo una OKI c3300 que me ha funcionado de lujo, he cambiado una vez los toners sin problemas, hasta la semana pasada, que al imprimir, sin dar ningun error reproduce todo el documento execpto los textos en negro.
Si hay una imagen con negro , no sale puro pero se acerca un poco, supongo que por la combinación de las otras componentes

Pensé que era el toner y lo cambié, sin problemas, no dió error, pero sigue el mismo efecto.

Como cada etapa es independiente, me estoy temiendo que alguna pieza de la etapa de negro está defectuosa, fusor, alguna rueda, algún sensor?

Y La impresora no da ningún mensaje de error de nada.

Antes de embarcarme en una reparación o piezas más serias, me guataría orientación.

gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: OKI C3300 no imprime color negro

Mensaje por Pep » Mié May 21, 2014 9:32 pm

Hola, extrae el bloque cartucho tambor del negro, haz lo mismo con el bloque del cian y ahora intálalos intercambiados de posición. Ahora con la impresora con el leed on-line en verde presiona el botón on-line 5 segundos, te imprimirá una página, donde debiera imprimir en negro imprimirá en cian, comprueba si el cian imprime bien o si muestra los mismos fallos que se mostraba con el tambor negro puesto en su sitio.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

RACE
Re: OKI C3300 no imprime color negro

Mensaje por RACE » Jue May 22, 2014 9:40 pm

Gracias por la rspueta Pep!!!
Manos a la obra !!!

He podido comprobar lo siguiente:

1ª Al cambiar el toner, el Cyan , que sustituye al negro se comporta igual para ese color

2º Generando un documento con texto en Cyan ( o lo más parecido posible) con el cartucho de Negro en la posición del Cyan , la impresión es perfecta

Siendo un profano en este tema deduzco 2 cosas:

--> el conjunto toner negro mas la drum unit que lo aloja parece estar correcta
---> la cabeza laser de la etapa de negro funciona correctamente parece estar correcta porque gestiona bien el Cyan

Está claro que hay algo en la zona del negro que no gobierna bien alguno de los procesos de imporesión

... Ya estamos más cerca de identificar la zona , pieza en cuestión.

Saludos

Invitado
Re: OKI C3300 no imprime color negro

Mensaje por Invitado » Jue May 22, 2014 9:42 pm

**** Perdón, puede ser la cabeza laser de la etapa del negro

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: OKI C3300 no imprime color negro

Mensaje por Pep » Vie May 23, 2014 9:22 am

Pasa un paño por las barras de leds y déjalas limpias. Si los leds están sucios de tóner la impresión se aclara.

La barra de leds es lo que cuelga de la tapa de la impresora cuando la abres.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

RUPY
Re: OKI C3300 no imprime color negro

Mensaje por RUPY » Mié May 23, 2018 3:50 pm

Yo tango una OKI C8600 y me pasa exactamente lo mismo. Me ha visitado un técnico y me ha dicho que hay cambiar la barra de led negra.Es la primera que cuelga de la tapa de la impresora cuando la abres. Sabe alguien precio y como se vende esa pieza?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: OKI C3300 no imprime color negro

Mensaje por Pep » Mié May 23, 2018 4:43 pm

Una de esas barras nuevas vale más de 200 euros. Te sale mejor buscar una impresora de desguace y hacerte con su barra de led
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder