FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Pregunta cómo recargar y solventar problemas en impresoras OKI
manbocanegra
Mensajes:7
Registrado:Sab Mar 31, 2007 2:58 pm
FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por manbocanegra » Lun Ene 14, 2013 12:21 pm

Hola amigos, he adquirido hace unos días una impresora Oki c3300 muy económica "30€".
La impresora marca 880 hojas impresas en total.
Posee un cartucho remanufacturado al 100% y los tóner de colores originales de OKI están al 20%.
La impresora mancha las hojas en el lado derecho de la impresión, es una franja que va como a saltos, no es continua y de unos 6cm le largo x 2 cm de ancho.
es como si pasase por un rodillo sucio, pero......
1º He desmontado el cartucho de tóner siguiendo vuestro magnifico tutorial y lo he limpiado tal como se indica, limpieza meticulosa.
2º se ha corregido muy levemente, pero las manchas que deja son notables.
3º he sacado el fusor, y por lo poco que se puede ver de él, los rodillos están limpios, no hay restos pegados.
4º La idea es comprar uno de vuestros KIT de recarga de tóner, pero antes quiero corregir este problema, antes de gastar más dinero en ella.
5º ¿Puedes ayudarme a encontrar una solución?.
Gracias y espero una respuesta.

6º Los toner de color que estan al 20%, ¿se pueden rellenar cambiandoles el chip?, creo que si, pero por favor confirmamelo.
Gracias y espero una respuesta.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por Pep » Lun Ene 14, 2013 11:23 pm

Hola, al ser una máquina de segundamano, seguramente haya sido transportada con los cartuchos puestos y en el viaje posiblemente se haya derramado tóner.

Saca el conjunto de tambor cartucho en los 4 colores y deja al descubierto el cinturón de arrastre. Asegúrate de que esté bien limpio. De paso echa un vista a la zona de los cilindros brillantes de los tambores y comprueba que tengan buen aspecto. Extrae el cinturón de arrastre y limpia todo derramamiento de tóner en el fondo de la impresora.

Vuelve a montarlo todo y haz que la impresora imprima un documento de unas 20 hojas en blanco para que se limpie la zona de paso del papel.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

manbocanegra
Mensajes:7
Registrado:Sab Mar 31, 2007 2:58 pm
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por manbocanegra » Mar Ene 15, 2013 1:39 pm

Lo primero, gracias por tu interes y por tu pronta respuesta.
Esta tarde me pongo con ello y te comento los resultados.
Referente a la carga de los cartuchos originales...¿cambiando el chip se pueden recargar?. Tengo los tres de color que me dan aviso de poco toner.
gracias.

manbocanegra
Mensajes:7
Registrado:Sab Mar 31, 2007 2:58 pm
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por manbocanegra » Mar Ene 15, 2013 1:47 pm

Bueno, he dejado lo que estaba haciendo y he quitado los cuatro toner.
¡¡¡¡ tenias razón en la banda de abajo de los toner se ven esas marcas, supongo que eso es el cinturon de arrastre.
Ahora, como lo limpio, con alcohol y un trapo que no deje pelusas???.
¿Que me recomiendas???.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por Pep » Mar Ene 15, 2013 8:58 pm

Límpialo con una servilleta o un papel de cocina. Lo mejor es que lo limpies en seco.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

manbocanegra
Mensajes:7
Registrado:Sab Mar 31, 2007 2:58 pm
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por manbocanegra » Mié Ene 16, 2013 6:46 pm

Hola. después de limpiar el cinturón de arrastre, procedí a imprimir 25 hojas en blanco, el resultado ¡igual que antes!.
El cinturón de arrastre lleva abajo una bandeja, supongo que para recoger restos de tóner y polvo, la cual estaba sospechosamente algo sucia por la parte derecha, la cual es donde me mancha las hojas.
Después de un rato mirando como lo podía desarmar, desmonte la bandeja y me encuentro que le falta una esponja que hace de cierre en ese lateral. ¡No me lo puedo creer!.
No tenía signos de haberse manipulado nunca, ya que lo he desmontado con sumo cuidado y se hacen marcas en las pestañas de plástico que hay que soltar.
He hecho una junta igual con esponja ya que la forma que tiene es fácil de recortar y le invertí la posición, poniendo la original al lado derecho (donde me mancha) y la casera al lado izquierdo, para ver el resultado y lo limpie todo hasta dejarlo más limpio y seco que de nuevo.
Vuelvo a montarlo todo, imprimo 25 hojas y.....¡sigue manchando las hojas!!!!!.
armado de valor, he vuelto a desarmar el tambor del tóner negro, lo he desarmado completamente, lo he limpiado todo, todo, todo... hasta que ni con el microscopio se pudiese ver una mota de tóner. Tengo compresor y todas las piezas han sido sopladas, hasta las esponjas de cierres. Ha sido tal la limpieza que estoy seguro que ni de fabrica los originales vienen tan limpios.
Vuelvo a montar y.... ¡vaya, se ha corregido algo mas, pero sigue manchando!.
Conclusión, creo que el tambor tiene algún defecto, este si había sido manipulado antes, porque la junta alargada que están junto al Doctor Blade esta pegada con silicona y no se puede despegar. En tu manual lo tienes en la mano y yo he tenido que desarmar hasta el rodillo esponjoso para poder limpiarlo bien.
No se cual será el fallo, pero no doy con ello. Hasta la primera hoja de las 25 sale manchada.
Otra cosa mas, al sacar el tóner del tambor lo deje encima de un folio blanco y tapado con otro para que no se contaminase con polvo. Ha estado así unas 3 horas, lo que me ha llevado limpiar todo el tambor y montarlo y al destapar he visto que mojaba las hojas con las que estaba cubierto, y la de abajo también, como si tuviese humedad.
La tarea la he realizado en mi garaje y aquí en Santander lleva 4 días lloviendo sin parar.
¿Ha podido absorber humedad ambiente??, o el tóner tiene que tener cierto grado de humedad(que me parece que no).
No esta apelmazado, es polvo suelto, pero si que había humedad en las hojas que han estado en contacto con ese tóner.
Referente a lo de los chip de los cartuchos originales, me confirmas algo...???
El Doctor Blace se ve recto, sin deformaciones y el rodillo esponjoso(rodillo de transferencia) lo he limpiado y soplado hasta que no quedase ni una micra de toner.
El tambor esta perfecto verde brillante sin ningula marca de nada.

¿Que le puede pasar???, Será una unidad de tambor defectuosa???
Gracias.

manbocanegra
Mensajes:7
Registrado:Sab Mar 31, 2007 2:58 pm
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por manbocanegra » Mié Ene 16, 2013 6:58 pm

Una pequeña obsevación sobre el manual que teneís, estaria bien advertir que las dos ruedas semidentadas de color verde, no son identicas, la de la izda no vale para el lado derecho y vicesersa. Una es un poco mas gruesa que la otra. Lo digo, porque he tenido que desarmar dos veces el conjunto porque algo no encajaba bien, hasta que me di cuenta que era eso. Al sacarlas de su posición y soplarlas con aire a presión inverti el orden porque a simple vista parecen iguales.
Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por Pep » Jue Ene 17, 2013 11:40 am

Hola, si los cartuchos que lleva la impresora son de los que tienen el hueco para poner el chip (o sea cualquiera menos los que vienen con la impresora cuando es nueva) una vez recargados y con el chip puesto la impresora los verá como cartuchos nuevos.

Los materiales los tienes en el siguiente enlace:

http://ahorroentinta.com/oki-color-reca ... 4_612.html

Si el nivel de humedad es muy alto, esto te puede ocasionar problemas, ya que la humedad influye en la intensidad de las cargas estáticas que necesita la impresora para su funcionamiento correcto. Procura mantener el papel y el tóner en un lugar con menos del 50% de humedad.

Si después de limpiar bien siguen apareciendo manchas, el problema probablemente esté en la lámina de limpieza del tambor que esté tirando tóner. Ya que las manchas son negras, el tambor de tóner negro tiene que ser el causante.

Lo curioso es que me indicas que la máquina está prácticamente nueva y sin embargo el tambor tiene el aspecto de haber sido reciclado, cuando este componente tiene una vida de 20.000 copias.

Para un correcto reciclaje del tambor es conveniente no sólo cambiar el cilindro OPC si no también su lámina de limpieza.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

manbocanegra
Mensajes:7
Registrado:Sab Mar 31, 2007 2:58 pm
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por manbocanegra » Mar Ene 22, 2013 9:58 am

Hola amigos, estos dias he estado ocupadado y ahora vuelvo a la carga,
La impresora ha estado 4 o 5 dias junto a un radiador para eliminar cualquier resto de humedad.
Pruebo a imprimir y !NADA! sigue manchando las hojas.
Lo curioso es que genero un documento de word con un punto, imprimo 10 0 15 hojas y sigue igual.
Si imprimo en Rojo o en amarillo ese punto, tambien las mancha de igual manera.
Creo que esta impresora ha pasado ya por algun servicio tecnico, que ha desmontando el tambor y lo ha limpiado, de ahí, que esten pegadas las gomas de cierre con silicona, y al no haber arreglado el tema, supongo que el cliente la desechara o desechara el presupuesto de reparación, y ahi entro yo, que la compre a un buen amigo que la habia obtenido de no se donde, que estaba como nueva etc....
La verdad que no se que hacer, yo la necesito pero necesito que las hojas esten limpias, sino no me sirve.
La otra es arriesgarme a comprar un tambor original negro y colocarselo aprovechando el toner remanufacturado que esta al 100%, pero no esta la economia como para hacer pruebas de 50 euros.
Si se te ocurre algo mas, dimelo.
Gracias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: FOTO Hojas sucias en OKI C3300 lado derecho

Mensaje por Pep » Mar Ene 22, 2013 8:31 pm

Para estar seguro al 100% de que el problema es del tambor negro con un poco de cinta de pintor, preferentemente, o precinto de cerrar cajas, puedes tapar la zona del tambor negro dónde aparecen las manchas.

Si al imprimir las manchas han desaparecido es que el problema está en el tambor negro que tira tóner.

Para hacer esto toma como 10 centímetros de cinta, sobre la parte adhesiva que entrará en contacto con el tambor, pega un cacho de papel y entonces posiciona la cinta pegando sus extremos adhesivos sobre el carenado negro del tambor, de manera que el trozo donde está el papel haga contacto con el cilindro brillante.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder