Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Pregunta cómo recargar y solventar problemas en impresoras OKI
villica
Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por villica » Dom Abr 21, 2013 1:38 pm

Desde hace algun tiempo estoy teniendo problemas con los tambores de mi OKI C3450
Recargo los toner sin problemas(incluso he aprendido a quitar el polvo residual) pero los tambores con el tiempo 'se me rompen' , asi que voy reutilizando el tambor de cada color para que funcione con el tambor de negro.
Este problema me ha ido pasando con todos los tambores, de repente al arrancarla hace un ruido como 'tracata tracata'(como si un rodillo o algo le costara enganchar) y la impresion sale con motas de tinta negra(luego veo que en el plastico negro de debajo de los tambores hay motas de polvo).
El problema esta en el tambor ya que cambiando el toner sigue funcionando pero poniendo un tambor correcto y quitando el que empieza a hacer ruido se soluciona.
No soy precisamente un manitas del bricolaje, a ver si me puedes echar una mano porque estoy por tirar a la basura la impresora cuando se me termine el ultimo tambor 'bueno'.
Muchas gracias

Villica
Re: Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por Villica » Dom Abr 21, 2013 5:23 pm

Se me olvido comentar que no solo hace ruido en el arranque sino cuando se pone a imprimir utilizando el tambor de ese color.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por Pep » Lun Abr 22, 2013 9:59 am

Hola, en el lado derecho del tambor, justo debajo del cartucho hay un engranaje blanco. El engranaje debe estar limpio de tóner, pues si se ensucia el tóner hará que se desgaste prematuramente.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Villica
Re: Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por Villica » Lun Abr 22, 2013 7:40 pm

Gracias Pep, he mirado eso que me has comentado , he limpiado la rueda que hay justo debajo de la rueda que lleva el toner(bueno he limpiado estas dos ruedas) y tambien una ruedad que hay en la parte inferior del tambor(al lado de la cinta esa verde que sera el propio tambor) y ahora me va peor, ahora suelta mas tinta :( y me ensucia mucho mas el papel (antes solo me sacaba motas en el lado izquierdo del papel).
No he podido girar la rueda para limpiarla entera,solo la parte que es directamente accesible.
Esto del bricolaje no es lo mio.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por Pep » Lun Abr 22, 2013 8:04 pm

Ya sé que me has comentado que has vaciado el depósito de tóner residual ¿Pero hace cuánto que lo hiciste? a ver si va a ser que se ha vuelto a llenar y de ahí los ruidos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Villica
Re: Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por Villica » Lun Abr 22, 2013 8:19 pm

Lo limpie ayer, cuando lo limpie ya estaba con los ruidos, lo de la limpieza fue por si los ruidos eran debidos al exceso de toner residual.
No se si se rompio el tambor por el exceso de toner residual(o si aun se puede arreglar de alguna forma), todos los tambores me han terminado haciendo eso asi que tengo una buena coleccion de tambores ya estropeados.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por Pep » Lun Abr 22, 2013 8:34 pm

Pues si tienes varios tambores desahuciados por el mismo problema, la mejor forma de saber que les pasa es desmontar uno.

Mándame un coreo y te pasaré las instrucciones para desarmarlo.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Villica
Re: Manchas y chasquidos tambor OKI c3450

Mensaje por Villica » Lun Abr 22, 2013 8:52 pm

Enviado correo, espero haber atinado con la direccion de correo
Muchas gracias Pep


Responder