Canon iP7250 linpiar inyectores?

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
masterlogic
Canon iP7250 linpiar inyectores?

Mensaje por masterlogic » Vie Ene 19, 2018 11:37 am

Tengo un Canon iP7250 la cual solo la uso para pintar discos CD/DVD y tiene dos problemas de impresión:
El primero es que cuando imprime texto, éste sale un poco borroso, como si tuviese efecto de sombra, pero solo ocurre cuando es en negro.
La segunda incidencia es que al pintar discos los dos primeros salen bien pero el tercero salen los colores mal hechos, como si fallase un inyector. Pero si me espero unos 40 segundos entre disco y disco entonces sale bien. Es como si la tinta le costase entrar.

He hecho dos veces limpieza de cabezal con el software y no se ha solucionado. ¿se puede limpiar los cabezales de forma manual? ¿como?
La impresora ya tiene tres años, no son equipos muy robustos, no se si me merece la pena comprar otra.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Canon iP7250 linpiar inyectores?

Mensaje por Pep » Vie Ene 19, 2018 10:16 pm

Hola, si al ratito de estar imprimiendo fallan los colores pero luego se recuperan, suele ser porque no entra aire en algún cartucho.

Imprime cuatro bandas anchas en un papel, de los cuatro colores básicos, y comprueba que color se ahoga y entonces revisa la entrada de aire de ese cartucho.

También prueba a imprimir algo de texto negro sobre papel normal y mira si el problema de borroso sucede también en el papel.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

masterlogic
Re: Canon iP7250 linpiar inyectores?

Mensaje por masterlogic » Lun Ene 22, 2018 3:10 pm

Gracias Pep. He realizado varias operaciones y el tema del ahogo de los cartuchos ya está solucionado. La otra incidencia no logro solucionarlo y me aparece tanto en papel como en discos imprimibles. Por ejemplo si imprimo un cuadrado en negro los lados horizontales salen bien definidos pero los lados verticales salen borrosos, no salen bien perfilados. Cuando imprimo texto ocurre lo mismo y se ve como una sombra molesta. Solo ocurre en negro, digamos que no define bien las líneas verticales. He desmontado el cabezal y he limpiado con alcohol isopropilico los inyectores pero sigue igual.

No se que hacer......

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Canon iP7250 linpiar inyectores?

Mensaje por Pep » Lun Ene 22, 2018 8:37 pm

Hola como puede ser un problema de alineación de inyectores.

Entra en la pestaña utilidades del driver de la impresora y haz una alineación de inyectores. La impresora te imprimirá varias páginas y tendrás que indicarle la alineación correcta.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

mgarg37
La canon pixma IP 7250 imprime bien el papel pero los discos hace como que los imprime pero salen sin imprimir

Mensaje por mgarg37 » Mié Nov 27, 2019 10:34 am

Tengo la canon pixma IP 7250 y después de un tiempo sin imprimir discos,cuando lo he intentado no me los imprime,hace como que los imprime pero salen en blanco, el papel si lo imprime bien, si me ayudáis os lo agradezco.gracias


Responder