Hola a todos !! Duda sobre toners XEROX

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
cts_guatemala
Hola a todos !! Duda sobre toners XEROX

Mensaje por cts_guatemala » Sab Oct 23, 2010 12:01 am

Hola a todos soy nuevo en este foro estuve leyendo varios post y me parece muy interesante, creo que este espacio para compartir conocimientos es excelente, soy de Guatemala, y queria sobre todo agradecer a los creadores de esta pagina por tan buenisima idea espero seguir visitandolos ya que lo que me trajo a inscribirme fue por un problema con gramajes de cartuchos xerox ya que me parece interesante ver como en el cartucho Xerox 3428- con 215g pueda imprimir 8,000 paginas alguien me puede explicar, me imagino es por el toner especifico o bien llamado microtoner pero si alguien tiene informacion espero me puedan comentar de antemano muchas gracias y estare cargando un poco de info adquirida con el tiempo.

saludos a todos

Oscar
Re: Hola a todos !! Duda sobre toners XEROX

Mensaje por Oscar » Dom Oct 24, 2010 8:25 pm

Hola

Cada vez es mas frecuente que los cartuchos sean capaces de hacer mas número de copias con menor cantidad de tóner que hace unos años en los que se necesitaba más cantidad de tóner para hacer el mismo número de copias que en la actualidad. Simplemente se debe a una evolución en los procesos de fabricación del tóner, gracias al tóner químico y/o polimerizado se consiguen, entre otras cosas, unas particulas de tóner mas esféricas que són mas faciles de atraer tanto por el tambor de la impresora como por el propio papel mediante el transfer roller; esto provoca que se pierda menos tóner en el proceso de impresión que posteriormente acaba en el depósito residual. De este modo se aprovecha más cantidad de tóner para imprimir y por tanto aumenta el número de copias que pueden realizar los cartuchos.

Resumido: antes se generaba más tóner residual que en la actualidad; por tanto desaprovechabamos tóner e imprimiamos menos.

Saludos.

Óscar Muñoz.

Responder