Novato con una Samsung ML-2855

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
lk2_89
Mensajes:3
Registrado:Jue Oct 06, 2011 9:58 pm
Novato con una Samsung ML-2855

Mensaje por lk2_89 » Jue Oct 06, 2011 10:05 pm

Buenas noches a todos.

Este que os habla es un novato en el tema de las impresoras láser y quería que me indicarais que pasos debo seguir para que todo me funcione correctamente -o en su defecto, descambiar el tóner-.

He adquirido un tóner compatible para mi Samsung ML-2855 de la marca EQ, con capacidad para 5000 páginas. El anterior tóner es el original de Samsung que viene cuando compras la impresora.

La cosa está en que he sacado el tóner antiguo, he desempaquetado el nuevo -el cual, por más que busco no tiene la famosa lengüeta lateral- y me he dispuesto a instalarlo. Lo he metido, he cerrado la tapa, he encendido la impresora y esta empieza a reconocer el tóner pero llega un momento en el que el LED se queda en rojo y me pone en la pantalla "Instale Tóner".

He leído en este otro tema de este mismo foro http://www.forosderecarga.es/phpBB3/vie ... w=previous que lo ideal es no cambiarle el firmware o bajarlo hasta el 27f, pero no se como se cambia ni como ver cual es mi firmware actual.

¿Podéis ayudarme? Muchas gracias

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Novato con una Samsung ML-2855

Mensaje por Oscar » Vie Oct 07, 2011 2:28 pm

Hola

La lengüeta lateral es el precinto para evitar posibles derrames de tóner durante el transporte. Hay empresas de reciclaje que lo ponen o no según su interes en ofrecer un producto con un mejor acabado.

En cuanto al error que te da, puede estar debido a la versión de firmware o a un defecto del cartucho. Para saber la versión que tiene tu impresora, basta con imprimir la hoja de configuracióne general y buscar en esa hoja una linea que ponga: v. engine, motor o firmware; junto a esta linea aparecerá una numeración que corresponde al firmware instalado.

Saludos.

Óscar Muñoz.

lk2_89
Mensajes:3
Registrado:Jue Oct 06, 2011 9:58 pm
Re: Novato con una Samsung ML-2855

Mensaje por lk2_89 » Vie Oct 07, 2011 2:57 pm

Gracias por tu respuesta Óscar.

La versión de Firmware que me sale es: V1.20.07.33 04-13-2010

¿Es el correcto? ¿Tendría que cambiarlo? ¿Como es el proceso?

No sabes cuanto te agradezco tu ayuda, de corazón.

lk2_89
Mensajes:3
Registrado:Jue Oct 06, 2011 9:58 pm
Re: Novato con una Samsung ML-2855

Mensaje por lk2_89 » Vie Oct 07, 2011 4:16 pm

Respecto al mensaje anterior:

ya he leido como instalar el firmware pero no soy capaz de encontrar el .27f que recomendabas al otro usuario.

¿Donde lo puedo descargar?

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Novato con una Samsung ML-2855

Mensaje por Oscar » Dom Oct 09, 2011 5:38 pm

Hola

Con esa version de firmware no deberías de tener problemas ya que es antiguo, la fecha que sale es la de la actualización de ese firmware; por lo que si la impresora no reconoce tu cartucho o bien el chip esta defectuoso o bien han usado un chip muy antiguo anterior a abril del 2010 y por lo tanto no es capaz de reconocer tu firmware. Lo mejor es exponer el problema donde adquiriste tu cartucho y que te lo solucionen, es tan sencillo como poner un chip nuevo.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder